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Cuidados del cajón del tpv

cajon-tpv-coruña-reparacion-portatiles-impresorasEl cajón de un tpv es uno de los elementos que más uso tiene, ya que al día se abre muchísimas veces y muchas veces con mucho peso de monedas. Hay que pensar que se trata de un elemento mecánico y como tal necesita un mantenimiento. Este suele ser muy rápido y sencillo y así conseguiremos alargar su vida útil y una mayor suavidad.

Para ello se debe sacar la gaveta  y el cajón deslizante quedando así a la vista las guias laterales y los rodamientos.  Así podremos ya engrasar estos dos elementos y conseguiremos un deslizamiento más suave.

Tenemos que revisar también el mecanismo de apertura. Por la parte trasera del cajón accedemos al enganche, que debemos de recubrir de grasa para evitar su desgaste prematuro.
 
Por último debemos de lubricar con aceite los muelles de los pisabilletes y la cerradura de seguridad.
 
De esta manera conseguiremos que el cajón de nuestro tpv funcione siempre como el primer día.

Balanzas y Tpvs

balanza tpv coruña basica

Es ya muy corriente ver en los establecimientos balanzas electrónicas que van gestionadas por un programa de tpv. El modo de funcionamiento es muy sencillo ya que es el propio programa del tpv el encargado de toda la gestión, dejando a la balanza únicamente la función de pesar. La balanza y el tpv están unidos de manera habitual mediante un cable serie.

El modo de uso es muy sencillo:

  • - Al crear el artículo en el tpv, le indicamos que se vende por peso y le asignamos precio por kilo.
  • - En el momento de la venta, seleccionamos el artículo en tpv y automáticamente leerá el peso de la báscula y hará el cálculo del precio.

En este caso la balanza no realiza la gestión, sino que es el propio tpv el encargado de ella. Esta forma forma de trabajar es muy común en:

  • -Panaderías
  • -Pastelerías
  • -Fruterías
  • -Obradores
  • -Carnicerías
  • -Tiendas de golosinas

Existen otro tipo de balanzas o de tpvs, como se vea, que están totalmente integrados, incorporando pantalla táctil para el vendedor y pantalla vga trasera para el cliente. Existen además formatos diferentes según sea para mostrador, colgante, autoservicio.

Aquí algunos ejemplos:

balanza tpv fruteria coruña

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

balanza tpv coruña

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cómo elegir un TPV

tpv-coruña-hosteleria-comercioLa elección de un TPV no es sencilla y realizar la correcta es muy importante para optimizar la inversión. Existen muchas posibilidades y dependerá de varios factores:

  • - Tipo de negocio
    • - No es lo mismo un tpv para hostelería, donde la máquina está expuesta a salpicaduras de agua, grasa  que en un comercio donde nada de ésto se da. Por ello, si el tpv se monta en hostelería debemos de comprar uno que sea capaz de resistir este ambiente de trabajo.
  • - Horas que esté encendido
    • - En hostelería es frecuente que el tpv se encuentre encendido durante más de 15 horas. Es necesario que el equipo ventile bien para disipar el calor y así no sufra daños en los componentes. Esto incrementará exponencialmente la vida útil de nuestro tpv.
  • - Espacio disponible
    • - Si tenemos poco espacio en el mostrador, debemos optar por equipos compactos, donde el tpv esté integrado con la cpu y la propia impresora. Si por el contrario tenemos espacio podemos optar por combinaciones de tpv e impresora o bien pantalla táctil, ordenador e impresora.
  • - Necesidades del programa
    • - Las necesidades de gestión de cada establecimiento son diferentes. Existen clientes que sólo necesitan las funciones básicas de una caja registradora, clientes que quieren llevar un control de compras y stock y clientes que quieren llevar varios establecimientos y un control riguroso.
    • - El software se debe de adaptar al máximo a nuestra forma de trabajar y facilitar la información que necesitemos.
  • - Componentes añadidos necesarios (balanza, cashdro…)
    • - Si tenemos artículos que vendemos por peso, queremos controlar el efectivo con cajones automáticos, tipo Cashdro o Cashguard, el software y el tpv deben de estar preparados para poder hacerlo.

Como vemos no es sencillo y muchas veces no es necesario gastar mucho dinero porque nuestras necesidades son básicas. De la correcta elección dependerá la rentabilidad futura de nuestra gestión.

Además la recomendación es comenzar con los elementos imprescindibles, sin gastar más de lo necesario, y a medida que evolucionemos en nuestro negocio podremos ir ampliando

Ventajas de un TPV en tu negocio

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Hoy en día, cualquier apertura de un nuevo negocio, normalmente lleva aparejado la implantación de un tpv en lugar de las antiguas cajas registradoras. Además muchos clientes han hecho ya la migración desde las antiguas cajas registradoras a los modernos tpvs. Pero todavía quedan muchos clientes que tienen su vieja registradora y que con mucha frecuencia nos preguntan que aportan éstos frente a sus actuales cajas. Aquí algunas de las ventajas:

  • - Gestión eficaz del almacen y el stock
    • - Te permite controlar el stock al detalle, realizar inventarios, escandallos, conocer los artículos baja mínimos para realizar los pedidos según nuestras necesidades reales.
  • - Control total de la facturación
    • - Podrás controlar las compras, las facturas, los tickets, los cierres de caja y todos los parámetros económicos que te permitirán conocer la evolución económica del negocio.
  • - Control de empleados
    • - Cuando tenemos varios empleados su control se vuelve difícil. Para ello contamos con la gestión a través de turnos y empleados, así como los nuevos cajones inteligentes de cobro, que nos permitirán tener un control exhaustivo de nuestra caja diária.
  • - Fidelización de tus clientes
    • - Hoy en día los clientes son ya poco fieles, por ello tenemos que provocar que vuelvan a nuestro negocio mediante la comunicación de ofertas, promociones y sistemas de fidelización por puntos que los atraiga a nuestro negocio y que podamos controlar de manera sencilla.
  • - Atención más rápida y eficaz
    • Vivimos en una sociedad cada vez más rápida. Nuestros clientes quieren agilidad y nada más rápido que tener todo a un click, evitando tomar las comandas en papel y luego pasarlas a cocina.
  • - Control diferentes locales
    • Es común disponer de varios negocio repartidos por la ciudad o la región y para un control exhaustivo de todos ellos es necesario que los tpvs estén interconectados con una central, realizando compras centralizadas y gestión de almacén y caja.

Resumiendo, un tpv con un software de gestión eficaz te permitirá potenciar al máximo las posibilidades el negocio, evitando los errores y con un control eficaz que sin duda hará de éste la inversión más rentable del negocio.

BDP Cash, versión económica

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Ante la crisis que llevamos padeciendo años, BDP ha lanzado una versión reducida de su famoso software para hostelería y comercio. Se trata de una nueva versión más reducida y económica, pero sin sacrificar la calidad a la que nos tiene acostumbrados.

Ha sido diseñado y pensado para establecimientos que requieren un sistema de caja simple pero eficaz, sin grandes necesidades, pero controlando los distintos procesos de venta.

BDP Cash emula una caja registradora pero aportando mucha más potencia y control sobre el negocio, con más de una veintena de informes que nos ayudarán en la toma de decisiones para aumentar la rentabilidad de nuestro negocio.

Estas son algunas de las características de BDP Cash:

  • - Trabajar con mesas
  • - Aparcar tickets
  • - Distintos empleados
  • - Artículos con fotografía y color
  • - Impresoras de cocina
  • - Hasta tres precios por artículo
  • - Pago directo
  • - Balanzas
  • - Gestión de artículos
  • - Arqueo de caja X y Z
  • - Personalización de tickets
  • - Comentarios de cocina
  • - Control de anulaciones
  • - Descuentos

Es una solución perfecta para clientes que no requieren grandes prestaciones pero quieren beneficiarse de disponer de un TPV como punto de venta, algo que no existía hasta la aparición de esta nueva versión.