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Cómo elegir un TPV

tpv-coruña-hosteleria-comercioLa elección de un TPV no es sencilla y realizar la correcta es muy importante para optimizar la inversión. Existen muchas posibilidades y dependerá de varios factores:

  • - Tipo de negocio
    • - No es lo mismo un tpv para hostelería, donde la máquina está expuesta a salpicaduras de agua, grasa  que en un comercio donde nada de ésto se da. Por ello, si el tpv se monta en hostelería debemos de comprar uno que sea capaz de resistir este ambiente de trabajo.
  • - Horas que esté encendido
    • - En hostelería es frecuente que el tpv se encuentre encendido durante más de 15 horas. Es necesario que el equipo ventile bien para disipar el calor y así no sufra daños en los componentes. Esto incrementará exponencialmente la vida útil de nuestro tpv.
  • - Espacio disponible
    • - Si tenemos poco espacio en el mostrador, debemos optar por equipos compactos, donde el tpv esté integrado con la cpu y la propia impresora. Si por el contrario tenemos espacio podemos optar por combinaciones de tpv e impresora o bien pantalla táctil, ordenador e impresora.
  • - Necesidades del programa
    • - Las necesidades de gestión de cada establecimiento son diferentes. Existen clientes que sólo necesitan las funciones básicas de una caja registradora, clientes que quieren llevar un control de compras y stock y clientes que quieren llevar varios establecimientos y un control riguroso.
    • - El software se debe de adaptar al máximo a nuestra forma de trabajar y facilitar la información que necesitemos.
  • - Componentes añadidos necesarios (balanza, cashdro…)
    • - Si tenemos artículos que vendemos por peso, queremos controlar el efectivo con cajones automáticos, tipo Cashdro o Cashguard, el software y el tpv deben de estar preparados para poder hacerlo.

Como vemos no es sencillo y muchas veces no es necesario gastar mucho dinero porque nuestras necesidades son básicas. De la correcta elección dependerá la rentabilidad futura de nuestra gestión.

Además la recomendación es comenzar con los elementos imprescindibles, sin gastar más de lo necesario, y a medida que evolucionemos en nuestro negocio podremos ir ampliando

Ventajas de un TPV en tu negocio

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Hoy en día, cualquier apertura de un nuevo negocio, normalmente lleva aparejado la implantación de un tpv en lugar de las antiguas cajas registradoras. Además muchos clientes han hecho ya la migración desde las antiguas cajas registradoras a los modernos tpvs. Pero todavía quedan muchos clientes que tienen su vieja registradora y que con mucha frecuencia nos preguntan que aportan éstos frente a sus actuales cajas. Aquí algunas de las ventajas:

  • - Gestión eficaz del almacen y el stock
    • - Te permite controlar el stock al detalle, realizar inventarios, escandallos, conocer los artículos baja mínimos para realizar los pedidos según nuestras necesidades reales.
  • - Control total de la facturación
    • - Podrás controlar las compras, las facturas, los tickets, los cierres de caja y todos los parámetros económicos que te permitirán conocer la evolución económica del negocio.
  • - Control de empleados
    • - Cuando tenemos varios empleados su control se vuelve difícil. Para ello contamos con la gestión a través de turnos y empleados, así como los nuevos cajones inteligentes de cobro, que nos permitirán tener un control exhaustivo de nuestra caja diária.
  • - Fidelización de tus clientes
    • - Hoy en día los clientes son ya poco fieles, por ello tenemos que provocar que vuelvan a nuestro negocio mediante la comunicación de ofertas, promociones y sistemas de fidelización por puntos que los atraiga a nuestro negocio y que podamos controlar de manera sencilla.
  • - Atención más rápida y eficaz
    • Vivimos en una sociedad cada vez más rápida. Nuestros clientes quieren agilidad y nada más rápido que tener todo a un click, evitando tomar las comandas en papel y luego pasarlas a cocina.
  • - Control diferentes locales
    • Es común disponer de varios negocio repartidos por la ciudad o la región y para un control exhaustivo de todos ellos es necesario que los tpvs estén interconectados con una central, realizando compras centralizadas y gestión de almacén y caja.

Resumiendo, un tpv con un software de gestión eficaz te permitirá potenciar al máximo las posibilidades el negocio, evitando los errores y con un control eficaz que sin duda hará de éste la inversión más rentable del negocio.

BDP Cash, versión económica

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Ante la crisis que llevamos padeciendo años, BDP ha lanzado una versión reducida de su famoso software para hostelería y comercio. Se trata de una nueva versión más reducida y económica, pero sin sacrificar la calidad a la que nos tiene acostumbrados.

Ha sido diseñado y pensado para establecimientos que requieren un sistema de caja simple pero eficaz, sin grandes necesidades, pero controlando los distintos procesos de venta.

BDP Cash emula una caja registradora pero aportando mucha más potencia y control sobre el negocio, con más de una veintena de informes que nos ayudarán en la toma de decisiones para aumentar la rentabilidad de nuestro negocio.

Estas son algunas de las características de BDP Cash:

  • - Trabajar con mesas
  • - Aparcar tickets
  • - Distintos empleados
  • - Artículos con fotografía y color
  • - Impresoras de cocina
  • - Hasta tres precios por artículo
  • - Pago directo
  • - Balanzas
  • - Gestión de artículos
  • - Arqueo de caja X y Z
  • - Personalización de tickets
  • - Comentarios de cocina
  • - Control de anulaciones
  • - Descuentos

Es una solución perfecta para clientes que no requieren grandes prestaciones pero quieren beneficiarse de disponer de un TPV como punto de venta, algo que no existía hasta la aparición de esta nueva versión.

BDP Classic deja de comercializarse

Bdp-hostelria-y-comercio-tpv-coruñaDespués de 15 años en el mercado el programa seguramente más vendido y más popular para tpv en hostelería y comercio ha dejado de comercializarse el 31 de Diciembre de 2.012. Después del importante cambio de tecnología, que ha supuesto un salto cualitativo importante en el producto, realizado por el fabricante en su nuevo producto BDP-NET y de estar comercializando las dos versiones durante dos años, la gama Classic ya no está disponible para ampliaciones de licencias.

Desde hace ya algún tiempo el fabricante del producto, Ibernyx, ponía a disposición de sus clientes la posibilidad de actualizarse a la nueva versión. Aquellos que no lo hayan hecho todavía deben saber que la fecha límite para ofrecer soporte de la versión Classic será el 31 de Diciembre del 2013, es decir, tenemos todo un año por delante para poder actualizarnos.

A partir del 1 de Enero de 2013 tampoco se renovarán los contratos de mantenimiento de la versión BDP-Classic.

Además, desde TPV BARATO, ponemos a disposición de todos los clientes de BDP la última promoción para actualizarse:

  • 50% de descuento la actualización de cualquier versión de BDP-Classic a BDP-NET.

 No dude en ponerse en contacto con nosotros para cualquier consulta o ampliación.

Nuevo reglamento iva en tpv

tpv-coruña-ticket-hosteleria-comercioEl día 1 de Enero del 2.013 entró en vigor en España un nuevo Reglamento de Facturación que afecta a todos los negocios a la hora de emitir facturas y que es de riguroso cumplimiento. En el BOE del día 1 de diciembre, se ha publicado el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el nuevo Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, que será aplicable a partir del 1 de enero de 2013 y deroga el anterior Reglamento contenido en el Real Decreto 1496/2003.

El fin de este nuevo Reglamento es transponer una Directiva Comunitaria de 2010 sobre normas de facturación. Se pretende con ello reducir las cargas administrativas y facilitar las transacciones económicas,  además de contribuir a la seguridad jurídica de los agentes económicos, sobre todo, en los casos de operaciones intracomunitarias.

Hasta ahora en determinadas actividades (bares, restaurantes, peluquerías, comercios…) podíamos emitir tickets pero a partir de ahora estamos obligados a expedir factura y copia por todas las operaciones que realizamos. Es decir, si tenemos una cafetería o una peluquería debemos emitir una factura por cada café que sirvamos o por cada corte de pelo que hagamos. Esta nueva obligación se ve amortiguada porque se nos brinda la posibilidad de emitir una factura simplificada, que es muy similar a los tickets que se venían emitiendo.

Las premisas para poder emitir esta nueva factura simplificada son:

  • Debe emitirse en el mismo acto del servicio.
  • Que el importe de la operación no supere los 400 € con iva incluído.
    • En el caso de servicios de hostelería y restauración, peluquerías, locutorios (entre otros) se puede emitir la factura simplificada siempre que la operación no supere los 3.000 € iva incluído.
  • Que contenga una serie de información obligatoria, que es la siguiente:
    • Número y seríe. La numeración será siempre correlativa sin saltos ni duplicidades
    • La fecha de expedición de la factura.
    • La fecha en la que haya realizado la operación, siempre que sea distinta a la fecha de emisión de la factura.
    • Nif y razón social de la entidad que emite la factura.
    • Relación de bienes facturados o servicios prestados.
    • Tipo de iva aplicable.
      • Si la operación conlleva diferentes tipos de Iva, deberán especificarse las bases imponibles de cada uno.
      • Si no desglosamos el Iva, debe incluirse la expresión “Iva incluido”
    • Importe total de la factura.
      • Si se encuentra en los límites anteriormente comentados (entre 400 y 3.000 €) deberá incluirse el Nif del que solicita la factura.
    • Cuota de Iva cobrado en la factura

Si la factura supera los importes comentados anteriormente, estamos obligados a emitir una factura completa.

Medios de expedición de las facturas

Se establece una igualdad de trato entre la factura en papel y la electrónica para que el sujeto pasivo pueda expedir por vía electrónica sin necesidad de que la misma quede sujeta al empleo de una tecnología determinada. Así, se señala que las facturas pueden expedirse por cualquier medio, en papel o en formato electrónico, que permita garantizar al obligado a su expedición la autenticidad de su origen, la integridad de su contenido y su legibilidad desde su fecha de expedición y durante todo el período de conservación.

Conclusión

En el día a día de la mayoría de las actividades que disponían de un tpv este nuevo Reglamento afectará muy poco ya que prácticamente todos los programas de tpv de retail, hostelería y peluquería cumplen las citadas obligaciones.

El mayor cambio a realizar es la modificación del formato del ticket y de sustituir la palabra ticket por “factura simplificada“.